Pérez Vivas advierte que el nuevo año escolar está en peligro

105
César Pérez Vivas - precandidato presidencial de la oposición venezolana
Foto: cortesía

Durante un recorrido por varias parroquias de Caracas, César Pérez Vivas, candidato a la primaria por Concertación Ciudadana, hizo una preocupante advertencia sobre la situación del próximo año escolar en Venezuela. 

Pérez Vivas afirmó que el nuevo año escolar “está en peligro porque no hay salario para los educadores, ni escuelas, ni útiles escolares”, y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de la crítica situación.

El exgobernador del Táchira planteó la necesidad de un cambio en el modelo educativo venezolano que incluya mejoras salariales para los educadores en todos los niveles. 

“Tenemos que proponerle a Venezuela y le ofrecemos al país un cambio del modelo educativo para que volvamos a tener educación de calidad, para que los maestros tengan un salario digno, que las escuelas tengan las instalaciones necesarias y que los niños tengan sus útiles escolares que hoy Nicolás Maduro les está negando”, apuntó.

Durante su recorrido por las parroquias San Agustín y La Candelaria, Pérez Vivas conversó con los habitantes de Caracas y recogió sus preocupaciones sobre las dificultades para adquirir la lista de útiles escolares. 

“Nos ha dicho mucha gente que no tiene cómo comprar los útiles de sus hijos. Es el resultado del fracaso del modelo educativo socialista que ha instalado está revolución en Venezuela”, declaró.

El candidato de Concertación Ciudadana reafirmó su compromiso con el país y su promesa de promover políticas que generen empleos con salarios dignos, educación de calidad y una sociedad más responsable con sus derechos y deberes como ciudadanos. 

La situación educativa en Venezuela se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad. De hecho, Fe y Alegría ha apostado por dar soluciones a la crisis educativa a través de la Alianza por la Educación para revertir las alarmantes cifras sobre desescolarización, alfabetización, fuga de personal, entre otros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.