CEV anuncia medidas ante llegada del COVID-19

102
CEV ante COVID-19
Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV y arzobispo de Maracaibo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió un comunicado este viernes, tras conocerse oficialmente de la detección de los dos primeros casos de COVID-19 en el país.

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV, a través de la misiva, ofreció medidas concretas para prevenir y contener la propagación del coronavirus.

Entre estas medidas, destaca un llamado a limitar la actividad grupal , por lo que se pide diferir los encuentros masivos, asambleas, reuniones religiosas o formativas, los actos de piedad y devoción, hasta que haya pasado el peligro de contagio y las autoridades sanitarias lo indiquen.

En este sentido, se solicita a los párrocos que reprogramen las diversas actividades pastorales, principalmente la catequesis parroquial, siguiendo las indicaciones de las autoridades sobre la situación del COVID-19 en el país

Aunque, destaca que aún no han sido suspendidas las eucaristías; las autoridades de la Iglesia católica estarán observando la evolución del COVID-19 en el país para tomar decisiones al respecto.

También se pide suprimir donde existan, los recipientes de agua bendita y que se insista a los fieles que mientras dure la emergencia, no se pueden tocar las imágenes sagradas porque pueden convertirse en foco de transmisión del virus.

De igual mono la CEV instruye suprimir el rito de la paz o hacerlo con un gesto que no implique contacto alguno, y se exhorta a las personas que se encuentren enfermas o con síntomas de resfriado o gripe, o personas de edad muy avanzada, quedarse en sus casas.

En el comunicado, Monseñor Azuaje, también pide al gobierno nacional y los gobiernos regionales, dotar a los hospitales y centros de salud de lo necesario en instrumentos médicos y de protección, para atender a pacientes que presenten el COVID-19.

Lea a continuación el comunicado con todas las medidas instruidas por CEV:

Comunicado de La CEV Medidas Preventivas en El Ámbito Eclesial Ante La Presencia Del COVID 19 by radiofeyalegrianoticias on Scribd