CEV entregó documento petitorio a Michelle Bachelet

25

En el documento solicitan «poner sobre la mesa temas importantes» como la liberación de los presos políticos, formalización del ingreso para Asistencia Humanitaria y la «restitución de los derechos electorales», entre otros.

Una comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana encabezada por el Secretario General de la organización, Monseñor José Trinidad Fernández, se reunió con la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michell Bachelet, para entregar un documento petitorio, actuando como «portavoces de la población más vulnerada».

En el documento, los representantes de la Iglesia solicitaron que el informe redactado por la Comisionada refleje «el rostro real de lo que pasa en Venezuela, que permita señalar mecanismos para solucionar los problemas de fondo» de la nación. Por esa razón, pidieron el nombramiento de un equipo que monitoree el informe y las recomendaciones que pueda dar la funcionaria.

Asimismo, pidieron constatar las realidades que se viven en el interior del país y las regiones fronterizas y el reconocimiento y autorización de las ONG’s que permita formalizar la entrada de Asistencia Humanitaria a la nación.

La iglesia incluyó en su documento la petición de que sean liberados los presos políticos y que se «eliminen las prácticas abusivas de los distintos grupos de seguridad del Estado».

En el tema electoral, la CEV destacó la necesidad de que la ACDH intervenga en la «restitución de los derechos electorales, políticos y económicos de la población» y en la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral para la celebración de unas elecciones «libres y transparentes».

En el documento, la Iglesia afirma que la crisis actual del país es producto de la corrupción y la impunidad, no simplemente de las sanciones impuestas por otras naciones, reiterando que antes de dichas sanciones ya se venía viviendo «una situación económica deprimente».

Puede descargar el documento completo en este enlace.