Chamba Juvenil cubrirá ausencia de docentes en El Tigre

38
Más de 50 jóvenes serán formados en materias fundamentales para dar clases en El Tigre

Desde el miércoles 3 de julio empezó la formación de más de 50 jóvenes de la misión Chamba Juvenil que cubrirán los puestos de los docentes que abandonaron las aulas de clases en El Tigre.

Así lo informó el denominado protector político de esa localidad del estado Anzoátegui, Lemar Gómez, quien detalló que los participantes serán formados en un plan especial para capacitarles en las materias más importantes.

«Se lanza la Misión Chamba Juvenil Educación. 57 compañeros licenciados y TSU en Educación van a ser formados en un plan especial en las universidades. Sobre todo en algunas materias que en este momento necesitamos reforzar, que son matemáticas, química, física y biología», señaló el dirigente.

Con la formación de estos jóvenes, Gómez espera contar con todos los docentes necesarios para el inicio del nuevo período escolar.

Informó, además, que ya están trabajando en los preparativos para garantizar la seguridad de los planteles durante el período vacacional y que algunos de ellos mantendrán sus comedores abiertos, para atender a los sectores más desprotegidos por medio del Programa de Alimentación Escolar.