“Chavela” Vidal ya está en proceso de rehabilitación

164

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha informado que el jugador Vinotinto de Futsala, Jesús “Chavela” Vidal, ya inició con los ejercicios de rehabilitación tras las operación de la rodilla lesionada durante la eliminatoria de Futsala en Brasil a mediados de febrero.

“Llevo una semana de trabajo y evolución. Ya puedo sentarme y flexionar 90 grados y afinco poco a poco el pie”, dijo Jesús Vidal, según el departamento de prensa de la FVF.

El salista Jesús “Chavela” Vidal, jugador de la selección de Venezuela que clasificó al Mundial de Lituania, fue operado el 14 de febrero luego de una grave lesión de ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más graves y comprometedores que los deportistas pueden sufrir con el riesgo de forzar una retirada dependiendo de la edad.

En el caso de Vidal, tiene 24 años y el tiempo suficiente para recuperarse para seguir jugando en la alta competencia.

La participación de “Chavela” Vidal en el Mundial de Lituania pautado para septiembre de 2020 está en duda aunque el jugador es muy optimista, porque el tiempo de recuperación debe durar al menos, seis meses.

Cuatro semanas para ponerse a tono

Después de los seis meses de recuperación, el ala tendrá que trabajar muy fuerte para ponerse al tope de su nivel competitivo durante al menos cuatro semanas, un tiempo que parece perentorio tomando en cuenta la edad y la calidad del jugador.

Tiene a su favor la confianza del DT Freddy González, el roce internacional que ya acumula, además de jugar en el Panta Walón de Perú.