Chavismo y oposición en Apure ya están en campaña

201
Marcha del chavismo en La Victoria, Apure
Foto: Jesús Pérez

En el estado Apure tanto el chavismo como los diversos grupos de la oposición política siguen activados en la calle para promover su respaldo a Nicolás Maduro como el llamado “protector del pueblo”, los primeros; y para aupar a cada uno de los candidatos a la Primaria, los segundos.

Liderados por el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, algunos militantes del PSUV del municipio fronterizo José Antonio Páez marcharon este sábado 12 de agosto en La Victoria, parroquia Rafael Urdaneta, para no solo apoyar al mandatario nacional sino también rechazar el llamado bloqueo económico internacional.

Gobernador de Apure, Eduardo Piñate, en La Victoria, municipio Páez/Foto: Jesús Pérez

En su disertación, Piñate destacó que la movilización también sirve “para vernos las caras, para nosotros verlos a ustedes y escucharlos, hoy habló aquí una jefa de comunidad expresando a las bases de nuestro partido y a las bases del pueblo, también aquí estamos expresando las opiniones y la voluntad de lucha y la voluntad de vencer de nuestro pueblo, tenemos y nos estamos preparando para grandes victorias en las luchas actuales y en las que vienen, a nosotros el comandante Chávez nos puso tareas muy importantes en función de la construcción del socialismo que nos trazó la línea hasta allá, hasta el año dos mil treinta».

Al final, el mensaje del mandatario regional a los asistentes y a quienes le seguían por la transmisión radial de varias emisoras de la localidad fue de resistencia y unidad ante lo que se avecina en materia política.

Ese mismo día también se desarrolló otra marcha similar en horas de la tarde en la población de San José de El Amparo, en el mismo municipio. A Piñate también le acompañaron dirigentes regionales del PSUV, el alcalde de Páez José María Romero, aunque no se destacó su participación en las tarimas, y directores del ejecutivo regional.

Marcha en El Amparo, municipio Páez/Foto: Jesús Pérez

La oposición de la Primaria tampoco se quedó atrás

También este 12 de agosto, dirigentes y militantes de partidos políticos adscritos a la Plataforma Unitaria y de otras organizaciones que tienen a sus aspirantes para el evento del 22 de octubre, se desplegaron en varias zonas del municipio San Fernando.

En la avenida Casa de Zing de la capital apureña en horas de la mañana se concentraron los partidarios de organizaciones como Copei Odca, parte del partido verde que apoya al candidato Roberto Enríquez; Vente Venezuela, Primero Justicia, AD (Carlos Prosperi); Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Encuentro Ciudadano, Fuerza Vecinal, Movimiento Concertación Ciudadana y otros para promocionar el voto en la Primaria.

Concentrados en la avenida Casa de Zing, San Fernando/Foto: Aaron Páez

En horas de la tarde, el dirigente de VP en la localidad Jesús Manolo Crespo informó de la juramentación de los comandos de campaña del aspirante Freddy Superlano en el caserío Capote, parroquia El Recreo, municipio San Fernando. Para el dirigente es clave la organización electoral no solo para la Primaria sino también para las presidenciales de 2024.

Para el estado Apure, según información de la junta regional de primaria, se dispondrán de 65 puntos de votación en las 26 parroquias de los 7 municipios de la entidad.

Algunos candidatos siguen visitando a esta tierra llanera para promover sus ofertas electorales. Se espera que este martes 15 de agosto arribe a San Fernando Henrique Capriles, de Primero Justicia.

Partidarios de Copei Odca/Foto: Aaron Páez

Para la próxima semana se prevé la visita de Roberto Enríquez, de Copei Odca ,y para el mes de setiembre se espera a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado. Antes ya había visitado a apure el candidato independiente Andrés Caleca.  

Por su parte, el grupo de Acción Democrática que lidera a nivel nacional el también candidato presidencial Bernabé Gutiérrez igualmente desarrolla actividades políticas en la región para incentivar la preferencia electoral hacia esta candidatura, aunque los dirigentes regionales no dejan de cuestionar el proceso de la Primaria.

Endrixk Polanco/secretario general de AD-Bernabé en Apure/Foto: Twitter

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.