Chile confina a casi el 70% de la población por alza de contagios

116
Foto: Referencial web

A partir de este jueves 25 de marzo, más de 13 millones de personas volverán a cumplir cuarentena en Chile, según anunció este lunes el Ministerio de Salud (Minsal), para combatir el incremento de casos de coronavirus.

Dicha medida fue tomada debido a que la última semana los casos aumentaron un 17% y en las últimas dos semanas, un 36% según detalló el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

El Minsal reportó 6 mil 155 nuevos casos de la COVID -19 en el país y se registraron 80 fallecidos, en las últimas 24 horas.

«La cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas», dijo el ministro Paris.

Un total de 42 comunas y de las cuales 21 pertenecen a la Región Metropolitana de Santiago, volverán a confinarse desde este jueves a las 5:00 horas.

Las otras 21 comunas pertenecen a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Lagos.

En este sentido la gente que quedará confinada en estas áreas corresponde a casi el 70% de la población chilena, que asciende en total a casi 19 millones de personas.

Ademas, desde este sábado 27 de marzo se eliminará el permiso de desplazamiento individual durante los fines de semana y festivos, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Vacunación avanzada

La situación actual en Chile es vista como una señal de alerta, debido a que el aumento de casos y las restricciones ocurren, pese a que el país se encuentra a la vanguardia en la campaña de vacunación.

Por otro lado, Chile se ubica en el quinto lugar del mundo en dosis administradas por cada 100 habitantes, solo superado por Israel, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

Hasta este lunes, más de 2,9 millones personas han recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el Minsal, en total se han vacunado 5 millones 642 mil 004 personas en todo el país, hasta este lunes.

Mientras tanto, desde el inicio de la pandemia Chile ha registrado 938 mil 094 casos de la COVID-19 y 22 mil 359 fallecidos, de acuerdo al Minsal.

Con información: BBC