Chile repudia crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

30
Ronald Ojeda
Foto: exmilitar Ronald Ojeda

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, aseguró este sábado 2 de marzo que el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, es “el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos”, expresó a través de su cuenta en X.

Tohá agregó que seguirán apoyando la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Chile para que el asesinato de Ojeda se aclarezca y castigue a los responsables “con la mayor fuerza” y puntualizó que “el combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”.

Héctor Barros, el fiscal que lidera el Equipo Contra el Crimen Organizado en Chile, confirmó la noche del viernes 1 de marzo el hallazgo del cuerpo sin vida de Ojeda en una comuna del sur de Santiago de ese país.

Al cuerpo de Ojeda lo hallaron debajo de un bloque de cemento

Según las autoridades de Chile, el cadáver del exmilitar venezolano lo encontraron debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad.

La desaparición y secuestro de Ojeda generó polémica en Chile y un debate por sectores que lo vinculaban a la política, e incluso apuntan hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

El fiscal Barros expresó que hicieron las pericias al cuerpo de Ojeda que encontró la Policía de Investigaciones y supieron que se trataba del venezolano por las pruebas que realizaron y que en efecto, correspondían a la víctima, de quien reportaron su desaparición diez días antes.

Por el asesinato de Ronald Ojeda detuvieron a un venezolano de 17 años quien está en ese país presuntamente de manera “irregular” y por otra parte, emitieron dos órdenes de captura contra sospechosos de participar en este crimen.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.