Choferes de Maracaibo no aceptan la nueva tarifa de pasaje

113
Foto: Archivo.

Por Karen Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias.

Algunos choferes de Maracaibo, de líneas como La Limpia, Bella Vista, Socorro y Buena Vista, manifestaron que no se pueden regir a las nuevas tarifas oficiales publicadas por medio de la Gaceta Oficial 42.583 con fecha del 7 de marzo de 2023, porque no les alcanza.

Según choferes consultados, cobrando el pasaje a 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las largas, no les alcanza para mantener el vehículo donde trabajan; de hecho, expresan que ni cobrando 10 bolívares, como venía haciendo durante las últimas semanas, es rentable para su sustento diario, sin contar los gastos del vehículo, como cambio de aceite, gasolina, cauchos o cualquier respuesto.

Sobre la tarifa de 10 bolívares que ya venían cobrando los choferes del transporte público, Erasmo Alian, Presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, declaró que no era “legal”, porque “nadie la ha aprobado, ni el alcalde, ni el gobernador, ni el ministro, ni el presidente”.  

Asimismo, aclaró que han sido los mismos transportistas, a raíz de la subida del dólar, que optaron por llevar la tarifa a 10 bolívares.

De igual forma, alegó que los choferes de Maracaibo deben regirse por lo establecido de manera oficial porque es ley y no pueden pasar por encima de eso.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.