Choferes de Maturín ya no aceptan el billete de 10 mil bolívares

31
Referencial/Foto: El Periódico de Monagas

Conductores del transporte público son quienes deciden cuáles son los billetes que circulan en la capital de Monagas.

Desde hace varias semanas se ha corrido la voz de que los billetes de 10 mil bolívares, los de menor denominación en el cono monetario vigente, ya no están siendo aceptados en algunas unidades de transporte. Medida que los usuarios califican como abuso ya que estos aún son dispensados en las entidades bancarias. 

Una usuaria residente en la zona industrial de Maturín, una de las rutas más largas, hizo la denuncia a través de los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias, calificando como injusticia y abuso esta medida arbitraria por parte de los choferes y colectores de unidades de trasporte público.  

Reiteradamente se refirió a lo injusto del asunto ya que en su opinión, mientras en las entidades bancarias de la ciudad se siga dispensando esta moneda, debe seguir en circulación. 

Hizo énfasis en que en el banco solo se pueden sacar 200 mil bolívares diarios (que en su caso solo cubren dos pasajes) para que además de cobrar el pasaje a un precio que no es equivalente a lo que emiten las entidades bancarias además se elimine otro billete del cono monetario.  

Por Dubraska Hernández/Radio Fe y Alegría Noticias