Ciclista Nairo Quintana fue atropellado mientras entrenaba en Boyacá

Foto: Alcaldía de Motovita

El ciclista colombiano Nairo Quintana afortunadamente salió ileso de un accidente este viernes cuando se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, del que es oriundo, y fue atropellado por un conductor imprudente.

Así lo informó la Alcaldía de Motavita, municipio donde ocurrió el accidente, que señaló en su cuenta de Twitter que el corredor del Arkea-Samsic decidió volver a su casa para ser atendido por su médico personal.

La alcaldía detalló que el hecho ocurrió en un sector conocido como vereda (caserío) Salvial, en la carretera que une a Tunja, capital departamental de Boyacá, con Motavita, donde fue chocado por el conductor imprudente.

En fotos publicadas por la administración local, se ve a Quintana sentado en una silla de plástico contándole a la policía y a la alcaldesa Mery Mozo lo ocurrido.

El corredor de 30 años de edad dijo que todo pasó cuando el carro que lo atropelló adelantó el vehículo que lo acompañaba durante su entrenamiento.

El colombiano, que agradeció el apoyo de los aficionados en las redes sociales, dijo que está a la espera de los resultados de exámenes que le hicieron para «descartar cualquier lesión» que pueda afectar su preparación y participación en las próximas competencias.

Quintana, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016, fue anunciado junto al francés Warren Barguil como líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que comienza el 29 de agosto en Niza.