Cicpc cita a presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia

88
Foto: cortesía.

Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, informó que recibió una citación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Expresó que en esta solicitud no se especifican las razones por las cuales se cita a Salazar a declarar este martes 30 de junio en las instalaciones del organismo policial.

«No dice las razones por las cuales me están citando a ese organismo, de manera que hago el conocimiento de todos para que estén a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas», declaró la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia.

Apuntó que sobre este hecho ya fueron informados a organizaciones de derechos humanos y abogados respectivos.

Señaló que como representante de su personal y equipo de salud «tengo el derecho que le da la ley de defender a nuestros agremiados, de velar por sus condiciones laborales, sus derechos contractuales».

En conversación telefónica con Efecto Cocuyo descartó que le solicitaran declarar por sus denuncias de las condiciones en las que laboran las enfermeras y enfermeros en Zulia, donde se concentra el mayor brote infeccioso de COVID-19 en Venezuela.

En la entidad zuliana tanto el Colegio de Médicos como la ONG Médicos Unidos de Venezuela han denunciado el fallecimiento de 6 médicos y una enfermera por el coronavirus. Sin embargo, las autoridades venezolanas no reconocen estos fallecimientos en los datos oficiales que ofrecen al país sobre esta enfermedad.