CICPC desmanteló banda que vendía vacunas por redes sociales sacadas del IVSS

35
Referencial

El portal informativo Todos Ahora reportó en la tarde de este martes 13 de abril que funcionarios del CICPC desmantelaron una banda que se dedicaba a vender vacunas contra la COVID-19 a través de las redes sociales desde 280 dólares.

Según la primera información oficial las dosis provienen de un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicada en el municipio Libertador en Caracas. Se iniciaron las investigaciones para determinar la implicación en estos hechos de funcionarios del Instituto.

Los detectives se hicieron pasar como aparentes comparadores de las vacunas. Contactaron a los vendedores y acoraron un encuentro para la entrega en las cercanías de Parque Miranda, municipio Chacao del estado Miranda.

En el sitio fueron aprehendidos los ciudadanos Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Óscar Mudarra.  Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal 34 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde se les dictó privativa de libertad, por los delitos de Reventa, Asociación para Delinquir, entre otros.

Indicaron los funcionarios que las vacunas eran guardadas en un depósito en la parroquia Caricuao. En ese lugar lograron incautar dos cajas de vacunas, sin refrigerar y otras medicinas. Al parecer, también comercializaban medicamentos para enfermedades crónicas.

Según la dirección general del CICPC la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública ha recibido más de 50 denuncias por estafas de este tipo a través de redes sociales y WhatsApp.

Recomiendan a la ciudadanía no caer por incautos porque el único organismo legal para autorizar la venta de medicamentos y la entrega de vacunas es el Ministerio del Poder Popular para la Salud.