Cicpc esclareció el homicidio de un pemón en Bolívar

130

El homicidio de Kelvin José Mejías Bogarín, de 27 años, perteneciente a la comunidad indígena El casabe del pueblo Pemón, fue resuelto por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del CICPC Bolívar.

El caso quedó policialmente resuelto y ahora corresponde al Ministerio Público darle celeridad mediante las acusaciones necesarias y la presentación de los argumentos ante un tribunal.

Los hechos se registraron en la parroquia Barcelona, del municipio Angostura, cuando Kelvin quedó en encontrarse con Francisco Lezama Pacheco (53), Javier Alberto Flores Crespo (24), pertenecientes a la comunidad indígena Santa María de Erebatos del pueblo Yecuano y Juvenal Tirado González (26), integrante de la comunidad indígena Colibrí del pueblo Shiriano (detenidos) y Eleazar Adrián Martínez Crespo (20), perteneciente a la comunidad indígena Kavaymaken del Pueblo Shiriano; aún por aprehender.

Una vez al llegar al sitio se encontró que sus victimarios tenían en su poder objetos contundentes y armas blancas, quienes motivados a que el hoy fallecido era perteneciente a otra comunidad indígena, procedieron a golpearlo y abusar sexualmente, para finalmente causarle la muerte.

La aprehensión de los tres detenidos se llevó a cabo en Ciudad Bolívar, parroquia Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco.

Finalmente, fuentes policiales destacan que los homicidas integran supuestamente un grupo delictivo apodado “Los Chirianos de Aratani”, el cual opera en las localidades de Mina de Uratani, Río Medio y Alto de La Paragua, (comunidad de Daposodiña, Masukpa, El Casabe, Manaima y Manaza), estado Bolívar.

Con información de Prensa Cicpc