Cicpc Mérida tras la pista de Jael

Familiares del bebé robado continúan en la búsqueda de Jael Rivas Sánchez. Foto: Rossana Mosquera.

Extraoficialmente se pudo conocer que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Mérida, aprehendió a 8 ciudadanos en labores de campo tras el bebé Jael Rivas Sánchez.

Según las investigaciones en la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del municipio Libertador del estado Mérida, se presentó una pareja presuntamente en extrañas circunstancias tratando de registrar una niña de 2 meses de nacida.

Dichos ciudadanos no presentaban ningún documento de identidad de la pequeña.

Ante esto, se activó una investigación a Yuraima Vielma, supuesta madre de la bebé y arrojó que habría contactado a una joven que al parecer, le manifestó que no quería hacerse cargo de la recién nacida.

Vielma trasladó a la joven a su residencia para ser atendida por los médicos integrales María Rivera y Gioconda Ortiz, quienes le prestaron los primeros auxilio y la trasladaron al ambulatorio de San Jacinto, donde el doctor Omar Montaigne se encargó de extraer la placenta y realizar la sutura.

El Cuerpo de Investigaciones realizó un allanamiento en la residencia de Vielma, donde se concibió el parto de la joven, para dar con su paradero.

Las labores de investigación aún continúan para saber si este hecho guardaría relación con el caso del bebé robado desde el pasado 3 de julio en las instalaciones del Hospital Universitario de Los Andes.

Detenidos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público

Los detenidos fueron Yuraima Magali Vielma Cárdenas, una enfermera de de 52 años y su pareja Wilson Baudilio Rojas Alemán, un carpintero de 43 años. Junto a ellos, las médicos María River y Gioconda del Carmen Ortiz.

También fueron aprehendidos Omar Montaigne, Yenni Peña, Krissell Valentí y Yoleyda Soto.

Abuela paterna de Jael se manifiesta

Luego de conocerse la noticia, María Vicenta Dávila, abuela paterna de Jael Rivas, aclaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el caso de Jael descubrió otro suceso.

“A través de este trabajo que estamos haciendo, el Cicpc destapó una olla donde hay 8 presos porque encontraron a una niña la cual fue robada el día 3 de junio, un mes antes que se llevaran a nuestro bebé”, aseguró Dávila.

Esta semana, la abuela paterna irá a Caracas para conversar con autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público, Asamblea Nacional Constituyente y Ministerio de la Familia. Además tienen estimado hacer ruedas de prensa para que el caso llegue a instancias nacionales e internacionales.