Cicpc sigue tras el caso de la docente asesinada en Guárico

190
Bella Arelys Vásquez de 44 años Foto: Redes sociales

Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas arrojaron a un cuarto implicado en hecho ocurrido en Zaraza.

Un ex funcionario de la Policía del estado Guárico, identificado como Roangel Romero, también habría participado en este homicidio, ocurrido el 14 de agosto en la segunda calle de la urbanización Rodríguez Morales.

La investigación dejan hasta los momentos a dos funcionarios activos implicados: Luis García, apodado “El Beto”, y Héctor Marichal, quienes recibieron un pago por parte del ex funcionario para realizar el trabajo.

“El Beto” ya se encuentra detenido, mientras que Marichal, quien fue el autor intelectual, se encuentra prófugo de la justicia.

El expolicía cobró el pago

Presuntamente Villegas fue quien negoció y cobró los mil dólares que pagó Javier Arce Arango, apodado “El Colombiano”, para asesinar a su ex pareja, Bella Arelys Vásquez, de 44 años.

Cuando los detectives y fiscales investigaron al ex funcionario, encontraron registros telefónicos y transacciones bancarias con García y Marichal. Hasta los momentos, esta cuarta persona no ha sido capturada.

Cabe destacar que la docente fue asesinada frente a sus dos hijas cuando los funcionarios la interceptaron y la obligaron a entregar los teléfonos celulares y la cartera.

Al parecer “El Beto” manejaba la motocicleta mientras que Marichal iba de copiloto y disparó en dos oportunidades contra Vásquez, hiriéndola de muerte.

Se conoció que la Policía del estado Guárico ha prestado la colaboración necesaria para que este caso se esclarezca y los implicados paguen por el asesinato de la dama.