Cientos de personas acudieron al simulacro electoral en Cumaná

33
Simulacro electoral en Cumaná (2)
El simulacro electoral en Cumaná transcurrió con normalidad | Foto: Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Una gran cantidad de ciudadanos se movilizó este domingo a los centros de votación habilitados para el simulacro electoral en Cumaná, estado Sucre,.

En centros como la Unidad Educativa Madre Alberta Giménez de Fe y Alegría de Caigüire, la Unidad Educativa General José Francisco Bermúdez del sector Bebedero y la escuela Rebeca Mejía de la comunidad de La Llanada, se observaron filas de más de 50 personas esperando para realizar su práctica electoral.

Simulacro electoral en Cumaná
El simulacro electoral en Cumaná transcurrió con normalidad | Foto: Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

En los 15 municipios de la entidad, el Consejo Nacional Electoral dispuso de 41 centros electorales y 112 mesas para la práctica electoral.

Eloy Rodríguez, habitante de Boca de Sabana, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el proceso se desarrolló con tranquilidad y destacó el comportamiento cívico de los participantes.

“Hay seguridad y hay bastante participación de las personas en este simulacro. El pueblo está muy contento”, puntualizó Rodríguez.

Por su parte, Rony Miranda, vecino de la comunidad de La Llanada, aseguró que en el centro de votación de la escuela Rebeca Mejía se registró una “alta asistencia” de votantes.

Miranda indicó que a lo largo del día el proceso fue muy fluido, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo activó tres máquinas en este centro electoral.

Reportaron lentitud en otros centros del simulacro electoral en Cumaná

En horas de la mañana, en la Escuela Bolivariana Río Caribe, ubicada en la comunidad de Boca de Sabana de la parroquia Santa Inés, se presentó una falla en una de las máquinas, lo que retrasó el proceso temporalmente.

El exdiputado a la Asamblea Nacional y secretario regional de Acción Democrática en la entidad, Robert Alcalá, señaló que la cantidad de centros de votación habilitados por el CNE en la región fueron insuficientes.

“Once municipios tienen apenas dos centros para el simulacro y un municipio tiene uno», expresó Alcalá. Al mismo tiempo, informó que en el municipio Sucre (Cumaná) se activarían 8 centros electorales y cinco en Bermúdez (Carúpano). “Eso es muy poco para que la ciudadanía participe de verdad”, concluyó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.