Cierran emergencia de hospital de Ciudad Bolívar por aumento de casos COVID

556
Referencial/Foto: 0800Noticias

La sala de emergencia del hospital universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar fue clausurada debido al incremento de pacientes contagiados de COVID-19.

La información la confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias el Vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, quien afirmó que hasta este jueves estaban hospitalizadas más de 100 personas en este área.

En su reseña reportó que en el mes de enero de 2021 «llegamos a tener cero casos positivos y la sala estaba totalmente vacía, pero luego de los carnavales de El Callao y por el incumplimiento de las normas hoy en día en en la sala COVID del hospital Ruiz y Páez hay más de 100 pacientes y eso ha llevado a que se tenga que cerrar la emergencia de adultos».

Torres agregó que han tenido que habilitar un espacio en el primer piso para recibir a más personas contagiadas que siguen llegando a este centro de salud.

Aunque no dio cifras aseguró que también se ha incrementado la cantidad de fallecidos por la nueva enfermedad en esta entidad ubicada al sur de Venezuela y en donde se detectó la presencia de la variante brasileña, información confirmada por el propio Presidente de la República.

Aclaró que con el cierre del área de emergencia en este hospital centinela de Ciudad Bolívar no se está permitiendo el ingreso de personas «que llegan con otras patologías, esos se están regresando, pero la sala de parto sí sigue funcionando porque se va directamente al tercer piso».

Los otros casos como dolores, de hipertensión, cirugías se están remitiendo al centro del Seguro Social, apuntó el sindicalista.

Por Ángela Oronoz/Radio Fe y Alegría Noticias