Cierran entrada a Machiques en reclamo por cortes eléctricos

127
Foto: Johandry Montiel

Este lunes, habitantes de Machiques tomaron la entrada del municipio en protesta por los extensos cortes eléctricos que padecen.

Antonio Gómez, uno de los manifestantes, calificó los racionamientos que padecen en el municipio fronterizo como «criminales» aunque «en estos días nos han dado más suave porque se avecinaban este tipo de protestas».

«Estamos pidiendo a las autoridades regionales de Corpoelec que queremos conversar con ellos para poder minimizar ese corte de luz que nos agobia y nos mata todos los días», agregó el afectado.

Gómez además explicó que los racionamientos venían siendo de 6 horas diarias pero en los últimos días se habían reducido a 4 horas.

«Entonces queremos plantear que sea de manera seria y responsable, firmando un acta, cuáles son los verdaderos cortes que nos van a aplicar porque vemos que cuando hay un acto del Psuv o del Carnaval, la luz ni pestaña», exclamó.

En representación de los demás manifestantes, Gómez afirmó que están «indignados» con la actuación de los gerentes regionales de la estatal eléctrica a quienes les piden formalizar en un documento, los acuerdos que puedan establecer ambas partes.

Durante la protesta, cerraron el paso vehicular y solo permitían la entrada y salida del municipio a vehículos que transportaran emergencias médicas u organismos de seguridad que debían hacer su trabajo.

Sin embargo, el resto de los ciudadanos quedaron varados sin poder ingresar ni salir de Machiques.