Cierran seis emisoras de radios católicas en Nicaragua

202
Foto: cortesía

En un solo día cerraron seis emisoras de radios católicas en Nicaragua. La última de éstas fue una emisora de la diócesis de Matagalpa el sur del país.

La denuncia fue publicada por el párroco de Matagalpa, que en medio de la desesperación alertó a la feligresía con toque campana, mientras funcionarios policiales ingresaban a la fuerza.

El último hecho se registró en la capilla Niño Jesús de Praga, en el municipio Sebaco al norte de Nicaragua, según denunció Uriel Vallejos, sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco.

“La policía ha violentado los candados de la capilla para entrar donde están los equipos (de la Radio Católica, de Sébaco) para llevárselos. La policía está agrediendo a los fieles que están dentro del colegio”, denunció Uriel Vallejos.

Más temprano había advertido a través de las redes sociales: «En estos momentos ya los antimotines han entrado a la capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco y han violentado ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna”.

De acuerdo con la diócesis de Matagalpa, el gobierno de Daniel Ortega ordenó y ejecutó el cierre Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo y Radio San José, administradas por la diócesis de Matagalpa.

En todos los procedimientos, los militares y policías habrían ingresado a la fuerza a las sedes de la oficinas radiales. Además, incautaron los equipos de las emisoras dejándolas incapacitadas totalmente.

Por su parte, Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa denunció lo ocurrido, y afirmó que la Iglesia Católica seguirá denunciando.

«Seguiremos informando y denunciando cualquier situación que como ésta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua”, dijo Álvarez, reseña Vatinan News.