Correa: Cierre de emisoras de contenido informativo genera miedo

454
Radio - emisora
Foto: referencial.

El director de la organización Espacio Público, Carlos Correa, expresó que el mensaje que se quiere dar con el cierre de emisoras con contenido informativo o que traten temas de interés público, es que el resto de las que ofrezcan lo mismo serán «castigadas» o sacadas del aire.

«En el espectro radioeléctrico venezolano no hay muchas emisoras que ofrezcan información; no es la mayoría. Entonces cuando tú de alguna manera castigas o sacas del aire a algunas emisoras el mensaje que estás trasladando, es que las emisoras que tienen ese tipo de contenido van a ser las primeras afectadas. Eso tiene un impacto en las emisoras», dijo Correa este martes 1 de noviembre en el programa Claro y Raspa’o, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseveró que el cierre de estaciones de radio en Venezuela ha traído como consecuencia que en algunas zonas del país ya no haya emisoras que ofrezcan algún tipo de servicios.

«Se está generando un mal mayor. El ente que tiene la responsabilidad de administrar el espectro radioeléctrico debe hacer que todos los sectores puedan expresarse, que todos los sectores puedan tener acceso a la posibilidad, de que sus voces se escuchen en las emisoras de radio», enfatizó el director de Espacio Público.

Cierre de 79 emisoras en 10 meses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el pasado 28 de octubre que 79 emisoras de radio en todo el país cerraron entre enero y octubre de 2022.

Según el SNTP, el estado Zulia es la entidad con más casos de censura, con al menos 23 estaciones de radio cerradas.

Los otros estados con mayor número de incidencias relacionadas con atropellos a la libertad de expresión son Sucre con 11 y Táchira con 10 cierres.

A partir de la documentación y entrevistas realizadas, se determinó que han ocurrido más cierres durante estos 10 meses de 2022, pero los directivos de esas radios optan por guardar silencio.

Escuche la entrevista completa a continuación: