Cifra de fallecidos por terremoto en Haití pasa a más de mil

Terremoto en Haití
Foto: cortesía.

El número de muertos por el terremoto ocurrido este sábado en Haití se disparó a casi 1.300, mientras cuadrillas excavaban desesperadamente en edificios derrumbados en busca de sobrevivientes.

«La cantidad de personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto», informó el servicio de Protección Civil que poco antes había reportado 724 decesos.

También actualizó a más de 5.700 la cantidad heridos que era de 2.800.

Tras una angustiosa noche de réplicas, máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras se dedicaron a trasladar losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto.

El sismo de magnitud 7,2 se produjo el sábado a las 08H29 (12H29 GMT) a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

«Hay mucha gente desplazada que ha perdido su casa… Protección Civil está tratando de dar respuesta pero sabemos que en esas comunidades hay pocos recursos, poca infraestructura para atender a estos casos. En Haití tenemos una situación de centralización tremenda, todo está concentrado en Puerto Príncipe y la mayoría de las provincias muchas veces quedan sin nada. Los hospitales muchas veces carecen de materiales», dijo una ciudadana en Haití para Radio Fe y Alegría Noticias.