Miembros detenidos de Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19

48
Cortesía Codhez

El periodista Luis Carlos Díaz informó a través de la red social Twitter que los cinco miembros de la ONG Azul Positivo que están detenidos, tienen síntomas de COVID-19.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia indicó que los cinco presentan síntomas. Además, agregaron «funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar pidieron medicamentos a los familiares para su tratamiento».

«Es urgente su traslado a un centro médico y proceder a su liberación inmediata», enfatizó la Comisión.

Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz fueron detenidos el pasado 12 de enero tras un allanamiento a la oficina de la organización Azul Positivo en Maracaibo. Dos días después, fueron imputados de los presuntos delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo de la ONG, es paciente hipertenso y hace unos meses sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV)

Sobre el caso también se pronunció el médico Julio Castro y solicitó el traslado inmediato de los pacientes a un centro médico.

«La evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del Estado, del sistema judicial», dijo.