Cinco sectores de Puerto La Cruz se quedaron sin agua

619
Puerto La Cruz sin agua
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Al menos 5 sectores de la parte alta de Puerto La Cruz, entre ellos Las Charas, Las Delicias, Valle Lindo, Colinas de Valle Verde y Ezequiel Zamora, no cuentan con el servicio de agua potable luego de los trabajos correctivos y preventivos ejecutados  por Hidrocaribe.

Estas labores dejaron sin agua durante 3 días a gran parte de la zona norte y aún  continúan careciendo de este servicio vital en sus hogares.

La mayoría de los sectores de la zona alta de Puerto La Cruz presentan fallas en sus sistemas de bombeo (Las Charas, Colinas de Valle Verde y Ezequiel Zamora), o tienen tuberías rotas (Las Delicias).

En la calle José Félix Ribas  de Las Delicias los niños se bañan en el pozo que se ha formado por la tubería rota. Esta es la única fuente gratuita de abastecimiento que tienen estas personas durante el tiempo que pasan secas sus tuberías.

Libia Coba, habitante desde hace dos años en esta comunidad popular, manifestó que en su caso tiene tanque pero hay muchas familias numerosas que no tienen cómo comprar el agua y ese hueco en el asfalto es su única fuente de abastecimiento hídrico.

«Desde hace muchos años tenemos esa tubería rota. Esa agua no es apta, los niños se bañan allí, pero cuando no hay agua, usan esa para consumo», dijo la mujer.

José García, vivió por 35 años en Las Delicias, actualmente vive en Valle Verde. García contó  a Radio Fe y Alegría Noticias lo que significa para él no contar con el servicio de agua potable.

«Luego de tener 15 días o más sin tener agua, llega y dura de 5 o 6 horas, y así con la velocidad que cambia la luz de un semáforo se va. Nosotros vivimos en una zozobra», subrayó el afectado.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos mientras más alta está ubicada la comunidad cuesta más dinero la compra de agua a cisternas.

«Ellos se aprovechan de la sequía, en Las Delicias vale de 3$ a 4$, para Colinas de Valle Verde el mismo tambor te lo pegan hasta en 6$ y si vas para Ezequiel Zamora te cuesta 8 y hasta 10 dólares», explicó una líder comunal.

A pesar de haberse realizado trabajos para mejorar el sistema de distribución de agua potable en la región, quienes hacen vida en estos sectores populares siguen esperando por un servicio constante que los libere de la preocupación de la carencia.

Puerto La Cruz sin agua/Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias