El exdirector adjunto de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), Saulo Moura da Cunha, fue citado a comparecer ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI).
La Comisión es el órgano que está investigando los hechos relacionados al intento de golpe de Estado en Brasil en enero de este año.
Los parlamentarios citaron a Moura para el 1ro de agosto y podrán realizar preguntas.
En el pasado mes de enero, grupos de personas adeptas al expresidente, Jair Bolsonaro, protagonizaron episodios violentos y vandálicos en las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.
Para el momento de los ataques, Da Cunha ocupaba la dirección de la ABIN y según algunos señalamientos, tenía información crucial de lo pasaría y no actuó.
Las solicitudes para escuchar al exdirector de la ABIN fueron presentadas por legisladores militantes del Partido Liberal, al que pertenece el exmandatario Jair Bolsonaro.
El político ultraderechista resulta objeto de solicitud de citación, pero, por acuerdo, no fue mencionado en estas primeras convocatorias.
La audiencia del martes próximo marcará el regreso, después del receso parlamentario de julio, de la comisión que investiga los sucesos antidemocráticos.
Desde el inicio de las investigaciones, más de 1.200 seguidores de Bolsonaro han sido detenidos y algunos liberados durante el proceso.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.