Interrogarán a militares por intento de golpe de Estado contra Lula

65
Golpe de Estado contra Lula

La justicia brasileña iniciará el proceso de entrevistas a más de 80 militares supuestamente vinculados a un intento de Golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva. A los efectivos se les señala como los supuestos artífices de maniobras que impidieron la acción efectiva de la Policía Federal el 8 de enero de 2023.

Este día, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro tomaron por asalto el Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo. Los tres edificios de importancia superior del Estado brasileño ubicados en la plaza Los Tres Poderes fueron el centro de mayor tensión durante, al menos durante tres horas.

Para algunos expertos de la política y las leyes en Brasil, las tres horas que duró el asalto por parte de miles de ultraderechistas significó un alto riesgo para la democracia brasileña.

De acuerdo con la prensa internacional, el miércoles 12 de abril interrogarán a cerca de 80 militares del Ejército por los hechos del 8 de enero de 2023. Todos los militares que ahora son objeto de las averiguaciones e interrogatorios son parte del Gabinete de Seguridad Institucional y del Batallón de la Guardia Presidencial.

Con ello, dan a entender que la vida del presidente Lula da Silva también pudo haber estado en grave peligro. Aún no se conocen con precisión los cargos que imputarán a los militares.

Del Tribunal Militar a la Corte Suprema

Este grupo de militares brasileños señalados por el intento de Golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva serán juzgados por el Tribunal Supremo y no por un Tribunal Militar.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, tomó esta decisión según informó el pasado 28 de febrero el periodista Ignacio Lemus.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.