CITGO logró refinanciar su deuda

69
Agencias

La Junta Administradora ad hoc de PDVSA anunció, mediante un comunicado este martes 9 de junio, que CITGO filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) logró un refinanciamiento para pagar deuda que fue adquirida por la administración designada por el gobierno del presiente Nicolás Maduro.

El presidente de la Junta Administradora ad hoc de PDVSA, Luis A. Pacheco, dijo que a pesar de las adversidades que ha tenido que enfrentar CITGO, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa.

Parte del comunicado reza que se ha completado de manera exitosa la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con madurez de 2025.

De allí, un resultado inmediato de esta transacción es el pago del principal préstamo por 614 millones de dólares que vence en 2021 y que es parte de la deuda heredada de la administración pasada, la cual se ha venido refinanciando.

Este refinanciamiento le permitirá a CITGO contar además con capital de trabajo adicional para reforzar su liquidez financiera y operativa ante el impacto causado por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero y de refinación en particular.

La reacción tan positiva del mercado por esta emisión permitió a CITGO no solo superar las expectativas sino colocarla a un precio muy competitivo.