Ciudad Guayana sin transporte público este domingo

92

Los votantes de Ciudad Guayana han manifestado incomodidad por la falta de transporte público durante la jornada electoral de este domingo.

«Transporte hasta donde he visto, no hay. Yo estoy saliendo del sector Mini Finca porque un vecino nos dio el apoyo con un camión, nos subimos a la plataforma como pudimos y aquí estamos esperando», dijo Jesús Salazar, quien tiene que trasladarse desde Unare hasta Vista al Sol a votar, un trayecto en el que normalmente se recorre en 3 autobuses.

Las pocas opciones de transporte que están funcionando este domingo son las cooperativas privadas, que actualmente cobran entre 60 y 100 mil bolívares en las rutas cortas y de 100 a 150 mil en las largas.

Hay que destacar que desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, los autobuses de Transbolivar, pertenecientes a la gobernación, dejaron de circular para el transporte masivo.

Sólo unos pocos se mantienen activos prestando el servicio para la movilización de trabajadores de las empresas públicas.