Ciudad Sucre afectada por desborde de ríos Arauca y Cutufí

349
Foto: Cortesía.

La carretera del sector Mata de Balzo en Ciudad Sucre, estado Apure, se encuentra colapsada tras las fuertes lluvias de los últimos días que causaron desbordamiento de los ríos Arauca y Cutufí.

Un usuario que contactó a Radio Fe y Alegría Noticias notificó que el río Arauca (ubicado en la cordillera Oriental en Colombia con desembocadura al río Orinoco) se desbordó inundando toda la zona cercana. Las casas están completamente rodeadas de agua.

Los pobladores desesperados están retenidos sin poder salir de sus hogares esperando “un patrón y una máquina de camiones volteo para paliar la situación”, señaló el usuario. 

Algunas personas intentan desplazarse hasta una área segura atravesando en canoa, reportó otro usuario que compartió un video en el que se ve a dos mujeres con una niña en brazos cruzando en bote.

Las inundaciones están afectando a los habitantes de los siete municipios en Apure por las crecidas de los ríos desde los últimos meses. Justamente, en el mes anterior la comunidad de Puente Páez, en la parroquia San José de El Amparo, a orillas del Arauca, quedó bajo las aguas luego de la subida del nivel del río por las constantes lluvias.