Claman ayudas para recuperar departamento de fórmulas médicas en Mérida

72
En el Departamento elaboran cuarenta reglones entre ellas “cremas y gargarismo”, para ayudar a las personas de escasos recursos que presentan problemas dermatológicos. Foto: Cortesía.

Filtración en techos, daños en paredes, averías en las tubería de aguas blancas y servidas, son algunas de las problemáticas que presenta el Departamento de Elaboración de Fórmulas Magistrales de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), ubicado en las instalaciones del ambulatorio “El Llano” del municipio Libertador.

Soledad González Paredes, farmacéutica y coordinadora de la mencionada dependencia, explicó que en dicho Departamento elaboran cuarenta renglones entre ellas “cremas y gargarismo”, para ayudar a un gran número de personas de escasos recursos que presentan problemas dermatológicos.

Los daños en la infraestructura ha ocasionado malestares para los farmacéuticos a la hora de laborar bajo estas condiciones, donde en periodos de lluvias las goteras se agravan aún más, por lo que solicitan atención por parte de los entes competentes para evitar mayores daños en su infraestructura.  

“Estamos pidiendo una colaboración para nuestro departamento ya que el mismo tiene goteras y se está deteriorando paulatinamente”, aseguró Gonzalez.

La coordinadora del Departamento de Fórmulas Magistrales dijo que para recuperar estos espacios es necesaria también la colaboración de las empresas privadas y la colectividad en general detallando que requieren de algunos materiales para reparar lo más pronto posible la sede.

“Pedimos la ayuda de las autoridades competentes como de la sociedad civil con el siguiente material, como el asfalto líquido o manto asfaltico, pintura blanca, brochas, rodillo, mastiques y un tubo de 2 pulgadas ya que queremos recuperar esta área y seguir ayudando a las personas de escasos recursos”, refirió González.