Clara Fuentes logra el oro y récord en los Parapanamericanos 2023

75

Clara Fuentes logró uno de los objetivos que se había planteado antes de ir a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La paratleta venezolana arrasó en los 45 kilogramos de la Parapotencia.

Durante las competencias, estableció récord continental con 110 kg y obtuvo la primera presea dorada para la delegación nacional.

Este logro permitió a la caraqueña de 26 años subir al podio por segunda vez consecutiva en un juego Parapanamericano.

Hay que recordar que Clara Fuentes obtuvo la presea de bronce en Lima 2019, pero sus actuaciones posteriores hacían previsible que en esta ocasión arrasaría en la capital chilena.

La paratleta venezolana tuvo una participación en ascenso. En el primer intento tuvo complicaciones que hicieron dudar que lograría lo que pudo obtener.

En el segundo intento mejoró y levantó 106, mientras que en el tercer intento levantó 108 kg. Ya en su cuarto y último intento se catapultó como la más fuerte al levantar 110 kg para ser la nueva plusmarquista de los juegos y del continente.

La medalla de plata fue para la colombiana María Movilla con 86 kilogramos y el bronce la cubana Leidy Rodríguez con 82.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.