Claudio Fermín le deseó éxito a Sergio Garrido

305

El candidato por la Alianza Democrática a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, indicó a través de su red social Twitter que reconoce no haber logrado los objetivos.

“En nombre de las organizaciones políticas que me distinguieron con su respaldo y que esta noche me acompañan queremos desearle a Sergio Garrido el mayor de los éxitos en su gestión como gobernador“, expresó.

Asimismo, señaló que le deseaba suerte en su gestión al gobernador electo este 9 de enero expresando a su vez que pedía “que Dios lo ilumine y busque caminos de entendimiento, de acuerdo, busque espacios de consenso en beneficio de los barineses“.

De igual forma, Fermín expresó que le daba valor a que la elección haya sido en base a la consulta popular, siendo “el método que se haya tomado como el bueno, como el válido, para acceder al poder”.

 “Comprendo que nuestro discurso de reconciliación no era el que un pueblo deseoso de castigar a quienes mal lo habían conducido quería escuchar en este momento. Estamos en el momento cúspide de una polarización absoluta que debe abrirnos el entendimiento”, agregó.

Nuevo gobernador de Barinas

La Junta Regional Electoral de Barinas informó que el candidato Sergio Garrido obtuvo el 55,36% de los votos, siendo ahora el nuevo gobernador de Barinas.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza alcanzó el 41,27% de los votos del electorado en las elecciones que se repitieron este domingo. Mientras que Claudio Fermín Obtuvo el 1,77%.

El pasado 21 de noviembre, durante las elecciones regionales la oposición aseguró que ganó con su candidato Freddy Superlano, pero una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia le impidió asumir la gobernación de la entidad llanera y en su defecto, se ordenó repetir las elecciones.

Este domingo 9 de enero, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido obtuvo 172.497 votos, contra los 128.583 del candidato del PSUV según el primer boletín del CNE.