Clientes de Banesco en Venezuela podrán abrir cuenta en dólares

64
Foto: cortesía.

Mediante un comunicado Banesco informó a sus clientes en Venezuela sobre el lanzamiento de la Cuenta Verde o cuenta en moneda extranjera para clientes naturales y jurídicos.

El servicio permitirá transacciones en dólares entre clientes Banesco.

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, a través del portal. La apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, pero sí exige tener el expediente debidamente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Según la nota de prensa, la Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de dos mil dólares; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre 100 y 1.000 dólares; el monto máximo de transferencia diario es de 500 dólares y permite un máximo de 10 operaciones al día.

La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de 30 mil dólares; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre 500 y 5.000 dólares; el monto máximo de transferencia diario es de 8.500 dólares y permite un máximo de 15 operaciones al día.

Patricia Riera, directora ejecutiva de Productos y Servicios de Medios de Pago dijo que “la gran ventaja de la Cuenta Verde, además de su agilidad y su manejo a través del dispositivo móvil, está en la dimensión del ecosistema de clientes naturales y jurídicos de Banesco, que podrán transar sin necesidad de manejar dólares en efectivo”.

Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de dos canales: la banca móvil, es decir, la aplicación BanescoMóvil (transferencias y consultas) y la red de agencias (depósitos y retiros).

En ambos casos, solo se necesitará el número de cédula o RIF para realizar las operaciones.

El cliente que abra una Cuenta Verde y ya posea la última versión de BanescoMóvil (1.20.8) instalada en su teléfono inteligente, simplemente verá aparecer una pestaña adicional para las operaciones en divisas.

Agencias habilitadas

En una primera etapa, 41 agencias en 23 ciudades del país estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco: Acarigua, Barinas, Barquisimeto, Calabozo, Caracas, Charallave, Guacara, Guatire, Lechería, Los Teques, Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Mérida, Palo Negro, Paraguaná, Porlamar, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Punto Fijo, San Antonio de Los Altos, San Fernando de Apure y Valencia.

Las operaciones de depósito y retiro solo se podrán hacer por taquilla. Los ATMs (o cajeros automáticos) no están habilitados en este caso.