Clínicas de Caracas sin UCI «ni para los millonarios», según Julio Castro

Foto: referencial.

El doctor Julio Castro aseguró que la incidencia de la COVID-19 en la región central es muy alta, y las clínicas de Caracas ya se quedaron sin camas para atender a pacientes con Coronavirus.

«La onda de transmisión en la región central se vive muy intensamente», dijo Julio Castro en una entrevista con el periodista Román Lozinski.

A la par de la falta de camas, tampoco están disponibles salas de terapias intensivas o Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

«Me está pasando en este momento el tener que decirle a gente amiga, pacientes míos, que no tengo camas para atenderlos. Eso nos está pasando en las últimas dos semanas cada vez más», aseguró.

«Hoy 22 de marzo, si algún médico donde yo trabajo requiere una cama de terapia intensiva, pueda que no tenga. No importa sea millonario, o que sea presidente de un banco», precisó.

Castro cuestionó que las medidas preventivas y restrictivas aplicadas por el gobierno nacional hayan sido activadas de forma tardía, y tampoco se conoce a ciencia cierta cuáles son los criterios que privan a la hora de aplicar una flexibilización.