Cloacas colapsan en urbanización de Barquisimeto

54

El deterioro de las zonas más vulnerables del estado Lara se hace notar y es que no solo es la falta de agua o gas doméstico, sino también el colapso de cañerías, donde se ven afectado un número importante de ciudadanos, por la ineficiencia y falta de amor de los entes gubernamentales. 

En la comunidad Eligio Macías Mujica, en el sector 1 vereda 20, de Barquisimeto, sus habitantes denuncian un desborde de aguas servidas desde el 5  de enero, donde más de 20 familias no pueden tener el descanso y tranquilidad debido al mal olor que sale en la zona.

Wilmar Carballo menciona que el problema radica en el colapso de la cloaca principal de dicho sector donde trabajadores de HidroLara realizaron una inspección correspondiente y lograron verificar que los tubos matrices están completamente desechos por el óxido y el tiempo que tiene en la fundación.

Cada tubo tiene un costo de 100$ y necesitan 6 para resolver la problemática. Indican que no cuentan con los recursos para realizar esa inversión.

“Ya no podemos transitar por la vereda, prácticamente pasamos pegados de las rejas, porque cuando Hidrolara vino abrieron huecos para ver donde estaba el problema y dejaron eso, así esto es insostenible necesitamos ayuda”, aseguró Carballo.

Belkis Ocanto, residente de la comunidad, manifiesta que hay niños con problemas respiratorios y pacientes oncológicos viviendo esta calamidad.

“Solicitamos  a la gobernación y alcaldía pronta solución a esta desidia, ya que no podemos seguir viviendo así, ya no provoca ni comer con esa putrefacción en el ambiente”, aseveró Ocanto.

Ciudadanos de Eligio Macías Mujica requieren pronta respuesta por partes de los entes gubernamentales, de lo contrario aseguran que tomaran acciones de calle.