CNE activa tarjeta de la MUD tras cinco años inhabilitada

96
Referencial

El presidente del Consejo Nacional electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este martes 28 de junio que fue rehabilitada la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, al igual que otras 20 nuevas organizaciones con fines políticos para las elecciones del 21 de noviembre.

El rector expresó que “están dándose cambios que generarán la posibilidad de votar y elegir”. Además considera que esta acción del órgano electoral demuestra “la amplia voluntad democrática del ente comicial”.

Entre los otros partidos políticos que podrán postular a sus candidatos se encuentran Fuerza Vecinal, Convergencia, Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Única).

«Vamos a las elecciones nacionales con un total de 42 elecciones con fines políticos nacionales, que están vigentes para participar en las elecciones, 34 organizaciones que ya existían, y 8 que hemos sumado a esta lista», manifestó Calzadilla.

El presidente del Poder Electoral invitó a la juventud venezolana a que se inscriba en el Registro Electoral y reiteró que hay 1.000 puntos habilitados en todo el país.