CNE Apure habilita 10 puntos para el registro electoral

59
Foto: Alexander Medina

Para el estado Apure el Consejo Nacional Electoral dispuso de 10 equipos automatizados que comenzaron a ser utilizados en los 7 municipios de la entidad desde este lunes 13 de julio en el marco de la jornada especial de registro electoral hasta el próximo 26.

Edward Almeida, director de la oficina regional electoral, dio detalles de cómo se han venido preparando los funcionarios con las normas de bioseguridad para atender a los electores.

Indicaba Almeida que en la sede principal del organismo y en los otros 9 puntos habilitados para recibir a los electores se están garantizando todos los protocolos sanitarios para evitar las cadenas de contagio del COVID-19.

Por otro lado, indicaba que los funcionarios electorales recibieron una jornada de capacitación durante el fin de semana para operar bajo esta contingencia de la pandemia.

Esta jornada especial de registro electoral estará disponible de 8  de la mañana a 1 de la tarde. Estará dirigida fundamentalmente a los jóvenes que ya han cumplido 18 años o que están próximos a cumplirlos antes del 6 de diciembre y que serán considerados como nuevos votantes.

Por esta razón desde este lunes la maquinaria de la juventud del partido Socialista Unido de Venezuela se activó con la movilización de jóvenes a inscribirse en cada uno de los 10 puntos diseminados en la entidad.

Del lado de partidos políticos de la oposición que apoyan estas elecciones de la AN no se observó ningún movimiento de personas durante este primer día de la jornada especial.

Hay que indicar que este lunes 13 de julio llovió durante casi todo el día en San Fernando de Apure.