CNE autoriza a juntas regionales a proclamar a los ganadores del 21-N

109
Foto: referencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a las Juntas Regionales y Municipales que procedan a proclamar a los ganadores del 21-N. Hasta el momento de este anuncio ya se ha transmitido el 90,21% de los votos.

Los datos divulgados por el órgano electoral corresponden a la data arrojada para las 11:00 pm del domingo 21 noviembre, justo antes de anunciar el primer boletín oficial.

Tras esta autorización, en cada uno de los estados ya pueden ser oficialmente proclamados quienes resultaron ganadores, dado que el porcentaje de los votos transmitidos supera el 90%, y de tendencia irreversible.

En aquellos estados donde los resultados electorales son muy estrechos como son los casos de Barinas, Táchira y Apure, las juntas no pueden adjudicar ni proclamar hasta tener el 100% de los votos escrutados.

A juicio de Pedro Calzadilla, presidente del CNE, la jornada elecciones municipales y regionales del domingo 21 de noviembre fue «exitosa».

«En las mesas de votación se ha hecho sentir nuevamente la voluntad popular, la soberanía popular es el espíritu democrático del pueblo venezolano”, aseveró.

El nivel de participación se ubicó en 41.80%, equivalente a 8 millones 151 mil 793 venezolanos que ejercieron su derecho al voto.

En su dircurso, agradeció a todos los actores políticos, sociedad civil, y militares y a todos los trabajadores del Consejo Nacional Electoral.