CNE contabiliza más de 1 millón de movimientos del registro electoral

63
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este martes 6 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de una nota de prensa, que hasta el domingo 4 de julio se habían realizado más de un millón de movimientos en la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Electoral.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor, quien expresó que los estados con mayor movimiento durante esta jornada son: Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Carabobo. Además destacó que hasta el 4 de julio se han inscrito 293.251 nuevos votantes.

De igual forma explicó que el Registro Electoral es permanente y se efectúa en todas las Oficinas Regionales, durante todo el año. Esta Jornada Especial, se hace de cara a los eventos electorales, a los fines de motivar la participación y generar facilidades a las ciudadanas y a los ciudadanos, con la distribución realizada de los puntos.

Asimismo aseveró que el poder electoral atiende a la población de lunes a domingo, inclusive días feriados en los puntos de registro distribuidos en todo el territorio nacional.