CNE inició recuento de votos en Barinas

119
CNE
Foto: referencial.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor, informó que este jueves 25 de noviembre se inició un recuento de votos en el estado Barinas, luego de cuatro días de las elecciones regionales y municipales.

«En el caso del estado Barinas uno de los factores políticos solicitó que, dado la diferencia tan pequeña se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se está realizando, pero ese es un proceso que se está realizando directamente en Barinas en la Junta Electoral», señaló Corredor en exclusiva al portal web Venezuela News.

Se espera que muy pronto el CNE emita los resultados definitivos ante las exigencias de ambos bandos. Por un lado está Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y por el otro Argenis Chávez, actual mandatario regional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El pasado domingo día de los comicios ambos candidatos se adjudican la victoria y celebraron con sus seguidores.

Ante ello, Corredor dijo «es importante en aras de la claridad, transparencia y confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también de la comunidad de Barinas. Ya nosotros tenemos la totalización. En cumplimiento de nuestro reglamento que indica que a las juntas les corresponde adjudicación y proclamación, decidimos que se trabajara directamente en el estado».