CNE percibió ilícitos en inicio de campaña electoral

73
Foto: web

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, no tuvo dudas en afirmar que en estos cuatro días de campaña electoral percibió «desequilibrios» en cuanto a la exposición de los candidatos en los medios de comunicación.

Según señaló Calzadilla, el organismo identificó «desequilibrios en los tiempos de exposición de los candidatos y de la propaganda en TV. Lo hemos detectado y ya hemos llamado a las organizaciones políticas y a los candidatos. En los contenidos ya identificamos algunos ilícitos con relación al contenido: aparición de niños y niñas en las cuñas, los símbolos, una cantidad de detalles que son importantes. Sobre ellos actuamos también. Llamamos a los responsables de estas organizaciones y les hemos pedido que corrijan, y así lo han hecho”, aseveró Calzadilla en una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión.

Esta evaluación está sustentada en la Sala de Monitoreo de Medios de Comunicación y Redes Sociales del CNE, donde 25 analistas hacen seguimiento al cumplimiento de las regulaciones establecidas durante el periodo de promoción de los candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Dijo que medios no están cubriendo el proceso electoral

En cuanto a la difusión de información de prensa, señaló que aunque se observó que los medios de comunicación realizan un esfuerzo por mostrar igualdad de condiciones, no se está dando la suficiente cobertura a la campaña electoral.

Incentivó a los medios a cubrir este período de elecciones como actores de este proceso, porque «estamos en un momento muy importante del país y es una obligación ética de los canales de televisión que la ciudadanía esté bien informada de la oferta electoral de sus candidatos, de lo que está ocurriendo como acción motivacional para las próximas elecciones», enfatizó.

Asimismo, Calzadilla recordó que CNE seguirá monitoreando el desarrollo de la campaña en los medios de comunicación y redes sociales; además de que hay 2 mil fiscales desplegados en el país velando el cumplimiento de la normativa.