CNE y ejecutivo instalan comité logístico nacional para las elecciones

34
Foto: CNE

Este sábado 11 de julio la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, instaló el Comité Logístico Nacional con representantes del poder ejecutivo nacional con miras a seguir afinando detalles de cara a las elecciones legislativas pautas para el 6 de diciembre de este año.

Indicaba Alfonzo en sus palabras de inicio que «este Comité Logístico Nacional es una instancia del más alto nivel, donde interactúan las distintas instituciones del Estado (…) el primer punto de agenda, el es más relevante, es la atención de los usuarios y usuarias del proceso».

Por parte de la comitiva de ministros participa la Vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez, el GJ y Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, el Jefe del CEOFANB Remigio Ceballos, el Ministro de la Salud, Carlos Alvarado así como el titular de Comunicación e Información Jorge Rodríguez y Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

Otro de los puntos importantes de la agenda, según Alfonzo, tiene que ver con priorizar todas las garantías biosanitarias necesarias para todos los eventos del cronograma Electoral 2020.

Este jueves comenzó la distribución en todos los estados de 15 mil equipos técnicos, con sus respectivos implementos de boseguridad, para efectos de la jornada especial del Registro Electoral que comenzará este lunes 13 y durará hasta el próximo 22 de julio.