CNP denuncia cierre de 46 emisoras en 4 meses

262
emisoras cerradas
Foto: referencial

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este sábado 15 de octubre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró un total de 46 emisoras de radio en los últimos cuatro meses.

La periodista y secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, explicó a la agencia de noticias EFE que estos cierres datan desde el mes de julio hasta la fecha y agregó que el ente estatal no solamente saca del aire a las emisoras, sino que además, incautan los equipos de transmisión.

Canelón aseguró que registran cierres en los estados Zulia (19), Cojedes (14), Sucre (4), Yaracuy (3), Portuguesa (2), Carabobo (2) y Barinas (2).

«Estamos preocupados porque esto representa una nueva arremetida por parte del Gobierno en su llamada hegemonía comunicacional que cada vez está cercando más los pocos medios de comunicación que quedan», expresó.

Canelón aseguró que Conatel les negó las licencias a las emisoras que funcionen de forma regular, pese a que han consignado la documentación requerida para tal fin en repetidas ocasiones.

Agregó que en estos últimos meses el ente ordenó la salida del aire de programas radiales de información que emiten comentarios o hacen denuncias comunitarias «que salen de lo que ellos (el Estado) consideran que es libertad de expresión».

A juicio del CNP, esto representa “una nueva arremetida gubernamental de su llamada ‘hegemonía comunicacional’ ejecutada por Conatel y que, no es más que seguir llevando el oscurantismo informativo y comunicacional a todo el país”, expresó el gremio a través de su cuenta en Twitter.

A esta situación, el CNP le agregó los bloqueos constantes que les aplican a los portales de noticias y las fallas de electricidad que inciden negativamente al momento de buscar, recibir y difundir información.