CNPrimaria confirma 3.008 centros de votación para el 22 de octubre

89
Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) dio a conocer su segundo balance operativo este lunes 21 de agosto de cara a lo que serán las eventuales elecciones el 22 de octubre, además ofreció las cifras finales de la participación para ese día.

Roberto Abdul, miembro de la CNPrimaria, señaló que para el 22 de octubre habrá 5.133 mesas electorales en total en Venezuela. Además de 3.008 centros de votación.

Agregó además que en 331 de los 335 municipios de Venezuela ya hay presencia garantizada de la Comisión Nacional de Primarias.

Durante el balance del órgano, el integrante Ismael Pérez Virgil informó que 297 mil 602 personas en el extranjero actualizaron exitosamente sus datos en la plataforma online para emitir su voto.

El funcionario afirmó que existen 85 comités locales que están «acreditados, funcionando y trabajando» en las 80 ciudades designadas como centros de votación fuera de Venezuela.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, dijo durante  su intervención en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, sede Caracas: “no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero ya estamos más cerca de la otra orilla, esa del reencuentro para la construcción entre todos del país que queremos”.

“El fin de la primaria es lograr mediante el voto ciudadano una candidatura unitaria que compita y pueda ganar en las elecciones presidenciales. Por tanto, es democrática y constitucional en sus medios y en sus propósitos”, enfatizó.

Asimismo, anunció que próximamente se instalará el Comité de Testigos Electorales como una nueva área de interlocución política.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.