Cocaleros bolivianos denuncian ataques de grupos políticos

42
Foto:EFE

Los productores cocaleros en Coriapata, La Paz, de Bolivia, denunciaron este jueves las agresiones cometidas por grupos denominados progolpistas que habrían propiciado la destitución del alcalde local.

De acuerdo con los testimonios difundidos por un medio de la localidad, un grupo de seguidores del exdirigente cocalero Franklin Gutiérrez, quien apoyó la dimisión de Evo Morales, dispararon con armas de fuego contra productores cocaleros.

Los dirigentes aseguran que las acciones se dan ante la negativa de los productores de coca de la comunidad San Juan de apoyar a Gutiérrez en un golpe contras las autoridades locales. 

Precisan que desde la noche del sábado 29 de agosto, los grupos de choque armados se dirigieron hasta San Juan y a punta de armas de fuego, amenazaron, agredieron y saquearon varios negocios de la comunidad paceña.

Según los denunciantes, Gutiérrez y la organización gremial que presidía estarían involucrados en el atentado a la sede de la Central Obrera Boliviana del 13 de agosto.