Colaboración de representantes mantiene la escuela Ismael Urdaneta

430
Foto: Leonardo Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias.

Más de 65 años tiene la Unidad Educativa Nacional Ismael Urdaneta, del municipio Machiques de Perijá en Zulia, formando a futuros profesionales para el país. Pero el pasar del tiempo ha hecho que tenga problemas de infraestructura que con autogestión han ido recuperado.

Esta institución posee una matrícula de más mil alumnos en básica y diversificado, en dos turnos. Así continúan sin desmayar ni un día: la unión de sus representantes, vecinos y su personal han hecho más que las autoridades nacionales.

“La triada escuela, familia y comunidad en la institución está fortalecida, porque trabajamos mancomunadamente por embellecer los espacios para ponerlos al servicio de nuestro estudiantes. Todo se establece mediante asamblea de padres y representantes”, indicó Néstor Gutiérrez, director de escuela Ismael Urdaneta, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Unos 150 metros cuadrados fueron impermeabilizados en la planta física principal, pero falta otros espacios y los salones están en un 90% pintado gracias a la voluntad de los representantes.

Foto: Leonardo Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias.

Colaboración desinteresada para la escuela Ismael Urdaneta

Los papás y mamás han cumplido un rol importante en la escuela. No todos tienen la capacidad o el sustento para colaborar en las necesidades de la institución, pero otros desinteresadamente siempre están al pendiente de colaborar.

Maira Hernández, representante, manifestó que es colaboradora y que en ocasiones le ha tocado limpiar para mantener los espacios. Por su parte, los aportes económicos son por cuotas tomando en cuenta que no es obligado y lo recaudado sirve para el mantenimiento.

Este año contaron con la celebración del aniversario, donde lograron hacer vendimias y un bingo para recoger fondos que sirvieron para algunos gastos urgentes que se requerían en algunas filtraciones que necesitaban ser curadas.

Foto: Leonardo Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias.

La escuela Ismael Urdaneta depende del Ejecutivo nacional y el abandono por las autoridades no les ha impedido su continuidad. Por el contrario  se han inventado muchas alternativas para mantener el espacio. No obstante, esperan que el Plan de las Bricomiles llegue a la escuela para oxigenar y reparar lo que este dañado.