Colapsaron los servicios de atención primaria del Táchira

108
Referencial

El Director de Protección Civil del estado Táchira Jaiber Zambrano puso un alerta ante el incremento de traslados de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 desde sus residencias hasta los principales centros de salud en la entidad.

A esta situación le agregó las atenciones locales que han presto en varios municipios donde también se han reportado algunos posibles casos de la nueva enfermedad.

Este fin de semana se contabilizaron aproximadamente 10 personas que fallecieron con síntomas asociados al Coronavirus.

Zambrano también confirmó que también han aumentado las llamadas a los números de atención de emergencias, lo cual ha provocado el colapso de los servicios primarios de la institución.

Ante un nuevo brote el funcionario recalcó la importancia, hacia los ciudadanos, de utilizar correctamente el tapaboca, el distanciamiento físico, y el lavado frecuente de manos.

Sobre la aglomeración de personas comentó el caso de las concentraciones que se hacen alrededor de la Redoma Orinegro «donde hemos visto que se aglomeran muchas personas sin ningún tipo de bioseguridad».

Llamó a las autoridades competentes sancionar a quienes incumplan estas normativas «y restringir esas concentraciones para evitar la propagación de de un segundo repunte que ha afectado a nuestra población».

También exhortó a evitar, para fin de año, la realización de fiestas, reuniones y aglomeraciones en espacios públicos para minimizar los riesgos de contagios.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias