Colapso de agua servidas afectó a vivienda en Altagracia de Orituco

39
Las aguas negras anegaron el patio de la vivienda afectada/ Foto: Cortesía

El sector Camoruco en Altagracia de Orituco, estado Guárico, fue afectado con un colapso de aguas servidas que trajo como consecuencia que se reventara la boca de visita de una vivienda y se le inundara todo el patio de aguas servidas.

Carmen Cecilia Aragort denunció que esta situación ocurrió en la vereda 10 con vereda 5, casa número 10, donde colapsó todo el sistema de drenaje de aguas negras y eso reventó la cloaca de esta vivienda.

“Ese cambio de tubería lo realizaron hace ocho meses, pusieron un pedazo de tubo plástico y lo taparon con granzón, porque hubo el mismo problema, porque se había metido así a dos casas más abajo y ahora a este pobre muchacho le toco vivir esto”.

Aragort señaló que después de la sustitución del tubo este cedió por el peso de los vehículos y por las fuerte lluvia que cayó en la tarde de este viernes 6 de agosto en este municipio.

“Eso lo pusieron, le echaron el granzón, eso fue cediendo fueron pasando los carros, es un tubo plástico de esos negros y me imagino que se aplastó, más con las lluvias se fue sedimentando más y más y resulta que brotó a la cloaca de la casa del vecino”.

La denunciante comentó que ante la falta de mantenimiento de los canales y quebradas que pasan cerca de las comunidades de El Diamante y Camoruco estas se desbordaron ocasionando afectaciones en estas zonas.

“Todas las cloacas de arriba se fueron por ahí, imagínate el desastre, esto fue con las lluvias de hoy, imagínate si sigue lloviendo”

“Aquí colapsó todo quebradas, horrible, esto es un desastre porque no se le hizo mantenimiento a los canales, a la quebradas y nada”, manifestó Aragort.

Captura de vídeo de como se desbordo la quebrada del sector El Diamante de Altagracia de Orituco/ Foto: Cortesía