Colapsó estructura del caño Las Avenidas de Maturín

439
Caño Las Avenidas Maturín
Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

Las lluvias de las últimas 48 horas terminaron de socavar la loza que recubre el caño del sector Las Avenidas en Maturín. Pese al alerta de vecinos de comunidades adyacentes los correctivos siguen sin aplicarse por parte la gobernación del estado Monagas.

La reja de protección que separa el caño de la carretera también cedió y representa un riesgo, según lo señala Juan Pablo Freites, quien transita la zona afectada a diario.

«Las alertas fueron tempranas pero no se ha actuado a tiempo y este caño va a terminar de colapsar y quienes residimos en el sector Las Brisas resultamos afectados porque las viviendas se anegan hasta medio metro (de altura) con cualquier aguacero», dijo Freites.

Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

También mostró cómo la carretera se ha ido hundiendo producto de la falta de mantenimiento. «En esta vía circulan muchos vehículos y es un riesgo porque se ha creado un gran hueco en la carretera justo al borde del caño y no hay manera de que algún funcionario no lo vea».

Por su parte, los comerciantes que trabajan a lo largo del caño Las Avenidas se unen al llamado de la ciudadanía para que se hagan las reparaciones necesarias y evitar mayores afectaciones al caño que sirve para drenar el agua de lluvias.

Cerca de la avenida se encuentra ubicada una escuela privada, varias farmacias y clínicas. Es una vía altamente transitada.

Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias