Colapsó un puente en Torondoy de Mérida

995
foto de cortesía

A causa de los derrumbes registrados por las lluvias en el municipio Justo Briceño del estado Mérida, este jueves 7 de julio el puente de hierro sobre el río Torondoy colapsó y dejó a los habitantes de esta zona y a los de Caja Seca incomunicados.

«Una de las guayas que sostiene el puente se reventó», señaló Franco Di Girolamo, legislador del estado Mérida, dejando incomunicados a los sectores San Rafael, San Félix y Bella Vista de la parroquia Torondoy.

Asimismo, Alexander Morales, dirigente social, dio a conocer también que «la estructura metálica está a punto de caer sobre el río Torondoy».

Morales expresó su preocupación ante esta situación ya que «es el afluente del acueducto triestadal que surte agua potable a los estados Mérida, Trujillo y Zulia».

«Tiene más de 20 años que no recibe un mantenimiento preventivo y correctivo», dijo Morales.

Debido a esto el luchador social acotó que «quizás esto fue lo que llevó al colapso parcial del puente», además de las intensas precipitaciones que también fueron causa de esta afectación.

También agregó que esta situación está afectando el libre tránsito de más de 2.500 habitantes y productores agrícolas y pecuarios, que distribuyen sus producciones a gran parte del país.

Por ello, Franco Di Girolamo, diputado del estado Mérida, hizo un llamado al gobierno regional y nacional para que den respuesta a esta problemática ya que «esta es una zona bastante productiva».